Sociales

David Collado asevera que RD tendrá el mejor septiembre en la historia del turismo a pesar del huracán Fiona

Santo Domingo. –A pesar del paso del huracán Fiona por territorio dominicano hace una semana, el sector turismo no salió perjudicado, según el ministro de Turismo, David Collado, quien afirmó que el mejor de los septiembres lo tendrá la República Dominicana este 2022 en toda la historia de la llamada industria sin chimenea.

El titular del Ministerio de Turismo así lo afirmó al participar en una rueda de prensa del presidente de la República, Luis Abinader, en la cual presentó los avances del Gobierno en la reparación de los daños causados por el fenómeno.

Fiona afectó desde la madrugada del lunes hasta la tarde del mismo día la zona este y nordeste del país, áreas donde están una buena cantidad de hoteles de la nación. El Huracán tocó tierra en RD con categoría 1 y vientos de 150 kilómetros por horas, luego que salió del país se fortaleció.

Collado aseguró que el paso del fenómeno no perjudicó el sector turístico y que, por el contrario, septiembre cerrará con números excepcionales. Afirmó que en esta semana han llegado al país 50 mil extranjeros.

“En lo que concierne al turismo, el turismo de la República Dominicana está fuerte, sólido y en los últimos tres días, viernes, sábado y domingo, a la República Dominicana ingresaron 50 mil extranjeros”, afirmó cuando al presidente Abinader se le cuestionó sobre los efectos de Fiona sobre ese sector y el mandatario le pidió que contestara él.

“Podemos decir, hoy 26 de septiembre, que para finalizar este mes el día 30, el turismo, pese al huracán Fiona, tendrá el mejor mes de septiembre de toda la historia del RD y volverá a romper récord, sobrepasando por primera vez la barrera de los 400 mil extranjeros en un mes de septiembre” David Collado Ministro de Turismo “

El ministro de Turismo también informó que los hoteleros de la zona habían firmado un acuerdo con las autoridades para ayudar. Su colaboración consistirá en reconstruir las viviendas de los empleados que resultaron afectadas.

Palabras de Abinader

A las palabras del ministro de Turismo, el gobernante añadió que solo tres hoteles cerraron en Punta Cana, provincia La Altagracia, y uno en Samaná.

Comente este artículo: