Opinión

Explosión del Polvorin: tragedia que marcó la vida de los sancristobalenses hace 22 años y provocó la muerte de Santica Aquino    

Por Miguel Angel Solano

 

San Cristóbal, República Dominicana. – Una fecha como hoy, pero del año 2000 fue la fatídica explosión del polvorín en esta ciudad de San Cristóbal, hecho ocurrido desde tempranas horas de la mañana en los terrenos de la antigua fortaleza general Antonio Duverge donde perdió la vida la señora Angelica Eduvige Aquino “Santica”.

 

Santica fue impactada por una esquirla del proyectil que se encontraban depositado bajo tierra para la fecha en la desaparecida fortaleza hiriéndola mortalmente, que debido la expansión que destrozó prácticamente el rostro hecho ocurrido pasado las 9:15 AM de dicha fecha.

 

Hace ya 22 años la abscisa se encontraba observando desde su residencia de la calle Máximo Gómez, casi proyecto los Nova junto al temor de su nieto Edwin Tejeda de unos 11 meses de edad las detonaciones de pequeñas municiones que se veían y escuchaban a distancia, al aumentar la mañana aumentaban las detonaciones, el desplazamiento desesperados y desesperados de sus vecinos, siendo alcanzada por el metal.

 

Falleciendo unas horas después pasado las 11 de la mañana en el centro regional docente de salud Juan Pablo Pina en manos del director provincial de salud para la fecha Dr. Enrique González Cruz quienes, junto a otros médicos, emergenciologos y enfermeras hicieron hasta lo imposible para salvar la vida a Doña Santica.

 

Angelica Eduvige Aquino “Santica” era la madre del periodista Pablo Tejeda Aquino “kuky”, tenía seis hijos Juan Ramón Tejeda Aquinio “Papito, fallecido.

Comente este artículo: