Nacionales

Vaguada y vientos cálidos seguirán generando aguaceros y tormentas eléctricas en distintas localidades del territorio nacional  

Santo Domingo. – Una aguada y el viento cálido del sur seguirán dominando este lunes las condiciones meteorológicas, generando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la costa sur y en las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que aumentarán en intensidad y frecuencia durante la tarde, especialmente en las regiones noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y zona fronteriza, disminuyendo en las primeras horas de la noche.

Se vigilan dos ondas tropicales, la primera a cientos de kilómetros del arco de las Antillas Menores y la segunda al sur de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad del 30 % y el 40 %, respectivamente, de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Comente este artículo: